Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 30 de abril de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 24 de marzo de 2017 00:00

Credit Suisse podría ampliar capital por 2.800 millones

Carax | Credit Suisse podría estar considerando la ampliación de capital por un importe total de 3.000 millones de francos suizos (2.800 millones de euros) a través de una colocación acelerada entre clientes institucionales, según afirman fuentes cercanas a la entidad bancaria suiza.

 

Los títulos caían ayer un -1,95% tras conocer la noticia y ante las quejas de algunos accionistas de referencia (Harris Associates). Esta mañana hemos conocido que Credit Suisse toma una carga excepcional de 272 millones de francos suizos (254 millones de euros) en los resultados del ejercicio 2016 tras el acuerdo con NCUA sobre los RMBS. Debido a esto, el ratio core tier 1 desciende al 11,5% y el CET1 leverage ratio pasa al 3,2%. Las pérdidas netas del 4T16 ascienden a los -2,62 bn CHF.

 

Según analistas de Norbolsa se evita así la salida a bolsa de su filial bancaria en Suiza, uno de los mejores activos del banco, que, hasta el momento era la vía anticipada para el fortalecimiento del balance.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.