Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de octubre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 10 de abril de 2017 00:00

EDP vende dus distribuidora de gas en Portugal por 532 M€

Banca March | EDP anunció el viernes la venta de su distribuidora de gas en Portugal a la compañía portuguesa Redes Energéticas Nacionales (REN) por 532 millones de euros.

 

Con la venta de su filial, EDP abandona el negocio de distribución de gas natural en la Península Ibérica, reforzando sus objetivos de reducción de deuda y el nivel de integración de su modelo negocio.

 

EDP Gas tiene la segunda mayor red de distribución de gas de Portugal y está especialmente concentrada en el noroeste del país, donde cuenta con 339.000 puntos de abastecimiento.

 

Al igual que en la venta reciente de Naturgas, EDP se deshace del negocio de la distribución de gas pero mantiene la comercialización. Por su parte, REN ha anunciado que va a realizar un aumento de capital de 250 millones de euros para financiar la compra.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.