Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de diciembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 12 de abril de 2017 00:00

Siemens podría estar valorando fusionarse con Bombardier

Banca March | Siemens y Bombardier podrían estar negociando la fusión de sus dos divisiones de ferroviario, según información avanzada por Bloomberg y Reuters. El objetivo sería el de ganar tamaño para competir principalmente con el gigante chino CRRC en los grandes proyectos mundiales por volumen.

 

En este sentido, este grupo chino ha conseguido una importante posición en este tipo de proyecto al ofrecer en el mismo paquete la financiación del mismo a los compradores.

 

Este nuevo grupo podría estar valorado en alrededor de 10.000 millones de euros y tener unas ventas conjuntas superiores a los 16.000 millones de dólares.

 

Analistas de ACF destacan el carácter positivo de la noticia para el sector ferroviario, puesto que “prosigue la consolidación iniciada hace unos años por la fusión de los negocios de material rodante de Alstom y General Electric y la unión de las dos grandes empresas chinas del sector”.

 

Además, añaden, “esta noticia puede tener un impacto positivo en la cotización tanto de CAF como de Talgo ya que podrían situarse como los siguientes objetivos por parte de los grandes. A este grupo de compañías españolas se le unirían el fabricante suizo Stadler y la alemana Vossloh”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.