Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de agosto de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 10 de agosto de 2017 00:00

Shell: Su ajustado precio apenas deja margen de entrada por fundamentales

Carax Alphavalue | Para muchas petroleras la crisis en el mercado del crudo ha supuesto el punto de partida para la implantación de nuevas políticas de recorte de costes, diferentes estrategias en el largo plazo y la búsqueda de nuevas actividades.

 

Sin embargo, el grupo británico Royal Dutch Shell ha sido demasiado radical pivotando su principal modelo de negocio, las actividades de upstream. Destacamos que el propio CEO de la compañía, Ben Van Beurden, se encuentra entre los más pesimistas de la industria tras afirmar que el consumo de petróleo podría marcar su máximo a finales de la presente década debido al aumento del interés del sector de automóviles eléctricos.

 

Recordaros que según la Administración de Información de Energía (EIA) el consumo de petróleo de los automóviles supone el 25% del consumo global. A pesar su nueva prioridad en las actividades de gas y los bajos niveles de deuda en comparación con el sector, el actual rango del precio del crudo (entre 40 y 50 dólares/barril) y el ajustado precio de la compañía apenas deja margen de entrada por fundamentales. En concreto, tras los recientes avances del último mes en un +8% el potencial por fundamentales a seis meses es de -5,42%).

 

Royal Dutch Shell (reducir, Objetivo 2.094 p).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.