Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 25 de septiembre de 2017 12:35

Tras recuperar el investment grade, EDP puede mejorar su beneficio operativo

Carax- Alphavalue | La utility portuguesa, hasta no hace mucho tenía dos grandes problemas: 1) su estructura de holding, que impactaba negativamente en la valoración del grupo frente a sus competidores.

Parece que, en lo que respecta a este frente poco a poco empieza a mejorar y 2) su endeudamiento, para lo cual inició un programa de reducción de deuda que comienza a dar sus resultados, tal y como vimos recientemente con la venta de su filial de distribución de gas en la Península Ibérica.

 

Las mejoras experimentadas en los dos frentes no han pasado desapercibidas para las agencias de calificación crediticia que han premiado a la portuguesa con subidas a investment grade.

 

Por otro lado es importante destacar que deberíamos empezar a ver la esperada caída en el cost of capital, uno de los más altos del sector (4,1%), a lo que hay que añadir la reciente revisión a investment grade que acaban de llevar a cabo las agencias de rating a Portugal.

 

Todo este conjunto de buenas noticias están detrás del rebote visto en el precio de la acción durante los últimos meses. Esperamos ver una mejora del beneficio operativo a medio plazo debido a una menor apariencia de holding, una circunstancia que, aunque puede que esté ya descontada, aún nos deja un upside del +10% hasta nuestro precio objetivo. Por múltiplos es importante destacar que la portuguesa cotiza a un P/BV de 1x y un PER17 de 12,6x vs por ejemplo 1,3x y 13,4x de ENEL (añadir, objetivo 5,71 € ) o los 1,05x y 14,3x de IBERDROLA (añadir, objetivo 7,44 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.