Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 27 de septiembre de 2017 00:00

Daimler tiene músculo para entrar en la era del coche eléctrico

Carax- Alphavalue | Ahora que acaban de apagarse las luces del Salón del Automóvil de Frankfurt, ¿será la germana capaz de seguir manteniendo por mucho tiempo la atracción de sus modelos AMG, especialmente en este momento en el que parece que la nueva normativa quiere empezar a imponer la entrada de los nuevos modelos eléctricos?.

Esta es la gran encrucijada del sector: por un lado tiene la opción de seguir beneficiándose a corto plazo de la buena salud que parecen mostrar las ventas en el sector, mientras mira de reojo a los nubarrones que vienen a largo plazo con las tendencias del sector.

 

Si bien es cierto que en el Salón de Frankfurt la compañía presentó numerosos modelos eléctricos que llegarán al mercado en los próximos 3 y 5 años, el grupo también fue objeto de críticas al no haber tomado ninguna medida sobre el principal problema de hoy día: cómo va a ir reduciendo las emisiones. Dicho esto, hay que destacar que desde el punto de vista financiero, la alemana tiene músculo más que suficiente para entrar sin problemas en la nueva era del automóvil eléctrico e incluso autónomo, aunque es importante recordar que el management ya ha dejado claro que los márgenes en el futuro serán menores que los actuales.

 

Por un lado pesarán más los mayores costes del I+D y, por otro, los márgenes de los coches eléctricos serán menores que los de combustión, en especial los de diésel gracias a las fuertes subvenciones recibidas en los últimos años como forma de combatir el problema de las emisiones de CO2. Por valoración hay que decir que, la subida del +10% experimentada en el último mes, ha sobrepasado nuestro precio objetivo dejándonos a estos niveles un downside del -4%. Seguimos manteniendo nuestra visión cauta tanto en la compañía como en el sector. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.