Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 13 de octubre de 2017 08:00

Lufthansa se hace con la mayor parte de los activos de Air Berlin

Bankinter | La alemana compra un paquete de activos por 210 millones de euros que representan la mayor parte de Air Berlin (en concurso de acreedores desde agosto).

 

Este paquete incluye LGW (filial de vuelos regionales), NIKI (aerolínea austriaca de vuelos vacacionales) y otros 20 aviones. Además, Lufthansa se ha comprometido a invertir 1.500 millones de euros.

 

La aerolínea rebotaba este jueves un 2,3% al confirmase los rumores de dicha compra. Se trata de una buena noticia ya que refuerza el posicionamiento de Lufthansa en el mercado europeo. Además, la compra (de bajo importe) no compromete la posición financiera de Lufthansa y la inversión coincide con los planes anunciados por la aerolínea. Por otra parte, se baraja que el resto de activos de Air Berlin sean adquiridos por EasyJet.

 

Lufthansa (Cierre: 25,125 euros; Variación Día: +2,3%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.