Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 18 de octubre de 2017 00:00

Airbus cierra un acuerdo con Bombardier para su segmento C Series (CSALP)

Bankinter | Según el acuerdo, Airbus apoyará el desarrollo de los modelos con el suministro de algunas componentes y ofrecerá servicios de ventas y marketing a cambio de una participación del 50,01% en CSALP.

 

De esta forma, Bombardier continuará financiando el desarrollo del programa y mantendrá el 31%, mientras que el Gobierno de Quebec se quedará con el 19% restante. El acuerdo debería cerrarse en la segunda mitad de 2018.

 

Opinión: el mercado acogió con entusiasmo la noticia, dado que con esta operación Airbus refuerza su posición frente a Boeing sin realizar ningún desembolso. La filial C Series de Bombardier fabrica aviones de pasillo único para entre 100 y 150 pasajeros, con menos consumo de combustible, lo que impulsará su segmento de corto radio.

 

El acuerdo también es positivo para Bombardier, ya que contará con la fuerza comercial de Airbus y además, porque implica que parte de los C Series se fabricarán en la planta de Alabama de Airbus evitando así los elevados aranceles que la administración Trump había puesto a los aviones canadienses. A este respecto, fuentes de Boeing dijeron ayer que los aranceles seguramente se mantendrán, por lo que es muy probable que el debate se prolongue en los próximos meses.

 

AIRBUS (Comprar; Cierre 80,79€; Var: +4,83%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.