Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 30 de octubre de 2017 00:00

EasyJet adquiere parte del negocio de Air Berlin por 40 M€

Bankinter | La aerolínea británica ha llegado a un acuerdo para hacerse con parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto Berlin Tegel. El importe del acuerdo ha sido 40 millones de euros e incluye los contratos de arrendamiento de hasta 25 aviones A320, ofrecer empleo a la tripulación de Air Berlin y la compra de otros activos.

 

Parece una buena operación desde el punto de vista estratégico porque contribuye a que easyJet se posiciones como líder en Berlín.

 

Desde el punto de vista financiero el impacto es irrelevante por el reducido importe de la operación (40millones de euros), combinado con un moderado apalancamiento de la low-cost (DFN ajustada por renting/Ebitda16: 0,25x).Como referencia la Compañía capitaliza 5,719 millones de euros y el Ebitda en el pasado año fue 859 millones de euros.

 

Aunque la noticia es positiva, en nuestra opinión, el impacto sobre el valor será limitado.

 

EasyJet (Cierre: 1.237; GBp; Var. Día: -3,2%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.