Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 22 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 19 de enero de 2018 08:00

El Brexit y la mala gestión minan el rentable y bien engrasado negocio de Ryanair

Alphavalue | La aerolínea de bajo coste Ryanair (comprar, objetivo 19 euros) subió en Bolsa un +85% en el periodo entre la votación del Brexit y agosto de 2017. Sin embargo, en los últimos meses ha experimentado bajadas que la han acercado hasta los mínimos del momento inmediatamente posteriores al Brexit.

 

La incertidumbre acerca del futuro del Reino Unido y la mala gestión de su equipo directivo han minado el rentable y bien engrasado negocio de Ryanair.

 

La compañía irlandesa aún no se ha introducido en el segmento de los vuelos de larga distancia, en el que solo ha constituido una única asociación con Air Europa para ofrecer rutas de Madrid a Sudamérica. La pérdida de la oportunidad de comprar Air Berlin le ha supuesto dejar pasar una oportunidad de ganar significativamente cuota de mercado en Alemania.

 

Teniendo en cuenta las tasas de ocupación de sus aviones, el hecho de que la compañía está reduciendo el ritmo de crecimiento de su capacidad por causas como la dificultad de reclutar pilotos, supone perder oportunidades. En cuanto a su valoración, la compañía necesita ser tratada con cuidado, ya que su ausencia de dividendo le perjudica negativamente. Sin embargo, el descuento de flujos se ve aumentado por los programas de recompra de acciones de la compañía.

 

Nuestra valoración por el método de los comparables incluye un 50% de prima para reflejar los mayores flujos de caja libre y ROCE. Esta prima quizás debería recortarse para representar las nuevas relaciones de la compañía con algunos de sus derechohabientes, como los sindicatos de pilotos, que han sido reconocidos por primera vez pero por ahora la mantenemos invariada.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.