Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 19 de febrero de 2018 00:00

Siemens mantendrá el control de su división de Salud tras la OPV

Bankinter | Se han conocido algunos detalles más de la salida a Bolsa de la división Healthineers de Siemens: la operación se realizará en la primera mitad de 2018, no se desvela el porcentaje de la OPV pero será significativo si bien la alemana retendrá el control y el pay out objetivo será del 50/60%.

 

Estas noticias implican que la OPV puede ser algo superior a lo previsto inicialmente (entre el 15% y el 25%). Será la mayor operación que ha tenido lugar en Alemania (saldrá a la Bolsa de Frankfurt) desde la OPV de Deutsche Telekom en 1996.

 

La división de Healthineers aportó 2.490 millones de euros (+7%) al Ebit de 2017 de Siemens. De hecho, fue la división que más aportó (el 26% del total) y podría alcanzar una valoración de 40.000 millones de euros (como referencia Siemens capitaliza 94.503 millones de euros y tiene una DFN de 22.607 millones de euros).

 

Siemens se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración para adoptar una estructura de holding. Así, está siendo muy activa en el plano corporativo y recientemente ha anunciado la fusión de su negocio ferroviario con Alstom y realizó lo mismo con su división de aerogeneradores y Gamesa.

 

Siemens (Neutral; Cierre: 111,2 euros; Var. Día: +0,98%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.