Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 26 de febrero de 2018 00:00

Anbang, demasiado grande para caer

Bankinter | El Gobierno toma el control de Anbang Insurance Group: el regulador de seguros chino argumenta que Anbang desarrolla "actividades ilegales que ponen en serio peligro la solvencia de la Compañía". Su Presidente ha sido acusado de fraude.

 

Tras esta intervención Anbang pasa a formar parte del grupo de grandes compañías chinas (tiene activos totales por 310.000 millones de dólares) que no solo son consideradas demasiado grandes como para dejarlas caer, sino que también y por su tamaño representa un desafío interno para el Gobierno Chino y que, seguramente por esto último, son intervenidas cuando su apalancamiento para crecer y extenderse pone el riesgo su solvencia.

 

Pueden considerarse dentro de ese grupo a Fosun, HNA o Wanda, que en los últimos trimestres han sido objeto de intervención por parte del Gobierno Chino con una base parecida. Anbang se ha convertido en un holding que financia sus adquisiciones dentro y fuera de China (el Hotel Waldorf Astoria de NY, p.ej.) con los fondos obtenidos por las primas de seguros emitidas, siendo este un modelo que no es visto con buenos ojos por su Gobierno.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.