Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 02 de marzo de 2018 00:00

Enel, "la mejor de la clase" con múltiplos por debajo de sus pares

Alphavalue | Comentan nuestros analistas que el buen comportamiento de la acción de Enel en 2017 (+26,5%) superó con claridad a la media del mercado y a la media de su sector. El comienzo de 2018 es menos apasionante.

 

A pesar de mejorar los fundamentos, la corrección reciente de Enel parece estar impulsada por un endurecimiento esperado en las condiciones crediticias cuando se acerca el final del programa QE, sumado a la incertidumbre política después de que Sergio Mattarella decidiera disolver el Parlamento italiano en diciembre de 2017, presionando para las elecciones generales italianas de este domingo.

 

El punto más extraño es que la caída de Enel está más ligada a los Euro Swaps que a las cuestiones italianas. Obviamente, un entorno de tipos crecientes no es lo mejor para el sector utility. Por el contrario, esta es una buena oportunidad, para obtener al "mejor en su clase" a niveles atractivos.

 

A los precios actuales, los múltiplos de Enel son interesantes, ya que se encuentran por debajo de sus pares, en PER 11.4x (vs 12.3x), Precio/ Valor en Libros 1.19x (vs 1.21x), y 6.5x EV / Ebitda (vs 8.8x).  

 

Enel (comprar, objetivo 5,85 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.