Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 16 de marzo de 2018 00:00

Henkell se queda con el 50,7% de Freixenet por 220 millones de euros

BS Markets (Sabadell) | Después de más de un año y medio de negociaciones, el control de Freixenet pasa a manos alemanas. La empresa vitícola, hasta ahora gobernada por las familias Hevia y Bonet, ha logrado formalizar un acuerdo con la empresa Henkell que sólo está pendiente de firma.

 

Mediante esta transacción, el grupo alemán adquirirá el 50,7% del productor español de cava, han confirmado fuentes de la compañía española.

 

Ha adelantado esta información 'La Vanguardia', que asegura que la formalización del acuerdo de compra se firmará en Barcelona este viernes e indica que Henkell pagará por este porcentaje mayoritario de las acciones de Freixenet un total de 220 millones de euros.

 

La operación será posible después de que las familias Hevia y tres ramas de la familia Bonet hayan decidido aceptar la oferta de la compañía alemana, que lleva muchos meses intentando materializar esta adquisición. No obstante, el pasado mes de noviembre ya quedó prácticamente atada cuando la mayoría de accionistas aceptaron de forma preliminar la oferta de Henkell. Fuentes cercanas a la compañía explicaron que finalmente tres de los hermanos Bonet Ferrer, así como la familia del vicepresidente, Enrique Hevia, habían aceptado vender sus acciones al grupo alemán.

 

El presidente de honor del grupo cavista, José Ferrer, primer accionista con el 42% del capital, y José Luis Bonet, actual presidente de Freixenet, de la Fira de Barcelona y de la Cámara de España, han decidido por el momento no vender sus acciones.

 

Henkell, filial vinícola del grupo Dr. Oetker, la primera empresa que se interesó por la compra de la marca histórica de cava catalán, se ha llevado al final el gato al agua. Según informa Efe, valoraría la totalidad de Freixenet por debajo de 440 millones de euros, algo menos que los cálculos realizados por el grupo cavista.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.