Sewing es miembro del Comité de Dirección del banco desde 2015 y tiene experiencia en Banca Comercial, Auditoría y Riesgos.
La fuerte caída de la cotización en el conjunto del año (-28,5% vs -3,2% registrado por el sectorial de bancos europeos) y las pérdidas acumuladas durante los últimos tres años –superan 8.700 millones de euros y equivalen a 1,1 x los fondos captados en la ampliación de capital realizada en 2017– son los principales factores que explican el cambio de CEO.
Este cambio puede ser un revulsivo para la cotización a corto plazo pero preferimos mantener una visión cauta sobre la entidad hasta conocer los planes del nuevo CEO. Es probable que Sewing anuncie un nuevo plan de recorte de costes así como la venta de activos no-estratégicos durante las próximas semanas.
Cabe recordar que el plan reducción en costes actual del banco es ambicioso (~23,000 millones de euros; -6,5% sobre la base de costes de 2017) y que se encuentra en proceso para vender hasta el 25,0% de su gestora de activos DWS Asset Management por un importe estimado de 1.500 millones de euros.
Deutsche Bank (Neutral; Cierre: 11,4 euros; Var. -2,65%).