Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 19 de abril de 2018
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

Carrefour no levanta sus ventas y evidencia problemas en el modelo de negocio

Bankinter | Las ventas de Carrefour en el primer trimestre totalizaron 20.766 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,4% en términos comprables y del 2,6% excluyendo el efecto divisa. Las ventas comprables en Francia (45,6% del total) y en el resto de Europa (26,6% del total) se vieron afectadas por una adversa climatología, que afectó sobre todo a las ventas no alimentación y a los hipermercados y registraron una caída del 0,1% y del 0,8% respectivamente.

 

En Asia las ventas comprables del grupo (8,5% del total) cayeron un 3,9% excluyendo el impacto del tipo de cambio. Latinoamérica (19,1% de las ventas) fue la región con mejor comportamiento en ventas comprables (+4,5%).

 

Crecimiento muy pobre en ventas comparables, sobretodo en Europa. Un crecimiento negativo en ventas comparables, cuando el PIB crece a un ritmo del 2,7% en el UEM (último registro de PIB en el cuarto trimestre de 2017) y la inflación crece a ritmos del 1,2% evidencia el problema del modelo de negocio del grupo. Carrefour pierde cuota de mercado ante el comercio electrónico y las cadenas de grandes descuentos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.