Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 19 de abril de 2018
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 17 de abril de 2018 00:00

El BCE se preocupa por el coste del cierre de la división trading de Deutsche Bank

Bankinter | El BCE está interesado en conocer el coste que tendría para la entidad el cierre de su división de trading de activos. Según la prensa económica, el BCE quiere conocer el impacto que tendría un hipotético cierre del negocio de trading en valores y derivados.

 

Tras el reciente cambio de CEO, se espera que Deutsche Bank revise su estrategia en todas las líneas de negocio, aunque es en la división de banca de inversión y mercado de capitales donde se esperan más cambios.

 

La solicitud del BCE probablemente generare desconcierto e impacte negativamente en la cotización a corto plazo. Dicho esto, pensamos que el interés del BCE se debe al carácter sistémico de la entidad y forma parte del proceso habitual de Supervisión de las entidades financieras. En este sentido, cabe destacar que tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco de Inglaterra realizan peticiones similares a las entidades con mayor exposición a los mercados.

 

Deutsche Bank (Neutral; Cierre: 11,6 euros; Var. -0,85%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.