Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Banca de inversión: Europa, crecimiento plano y Estados Unidos subida del 4%

Morgan Stanley | UBS, HSBC y Société Générale deberían tener un buen comportamiento en el trimestre. Comparado con los bancos de Estados Unidos, tienen riesgo a la baja para las comisiones de banca de inversión y recorrido al alza para las estimaciones de renta variable.

 

Una vez que vemos los ingresos totales de banca de inversión, esperamos que Europa tenga un crecimiento plano mientras que Estados Unidos subirán un 4%.

 

Por negocios, renta variable serán más fuertes en Asia y los de FICC peores mientras que banca de inversión será mixto. En este contexto preferimos UBS, HSBC y Société Générale:

 

  • Renta variable: derivados, “cash equities” y el “prime Brokerage” tendrán un buen trimestre. Los bancos Estados Unidos han crecido 25%-38% yoy gracias a una mayor volatilidad y actividad de los clientes.

 

  • FICC: los ingresos de los bancos Estados Unidos han caído -2%. La actividad de los clientes ha sido baja y no han logrado compensarla con mayor actividad coporativa en divisas, mercados emergentes y commodities.

 

  • Banca de inversión: los ingresos han caído -7% pero tienen muy buen pipeline. ECM y M&A serán más fuertes en lo que queda de año.

 

  • En banca privada, UBS, Crédit Suisse y Julius Baer deberían verse beneficiados por los mensajes enviados por Citi Bank of America y JP Morgan.

 

Impacto de MIFID II: JP Morgan ha destacado un aumento significativo en trading electrónico en EMEA, que confirma el mensaje de una reciente mesa redonda que organizó Morgan Stanley. Los cinco mayores bancos ganan cuota de mercado al ser los clientes cada vez más selectivos. Los bancos europeos, excepto UBS, pierden cuota de mercado y los más perjudicados serán los que tienen un menor tamaño como Deutsche Bank, Barclays, BNP y HSBC.

 

El segundo trimestre de 2018 ha empezado un poco peor de lo esperado. Los volúmenes de intermediación han sido bajos de momento y el negocio de derivados se ve afectado. De mantenerse, impactará negativamente a Deutsche Boerse.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.