Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 26 de abril de 2018 00:00

Barclays supera tanto al mercado como al sector bancario

Alphavalue | La entidad británica ha publicado resultados del primer trimestre: Ingresos totales 5,36 bn£ < 5,60 bn£ e cons. Ingresos en CIB de 2,80 bn£ vs 2,78 bn£ yoy. CIB BAI 1,18 bn£ vs 790 M£ yoy. Ratio CET1 del 12,7% < 12,9% e. Ratio de eficiencia (cost income ratio) 99%.

 

Desde nuestra anterior nota –27 de septiembre de 2017– la acción ha superado ampliamente tanto al mercado como al sector bancario. La acción tuvo una buena evolución en la segunda mitad de 2017. Esto se logró a pesar de un conjunto relativamente débil de resultados provisionales que continuaron sufriendo por el rendimiento de CIB y los negocios de consumidores, tarjetas y pagos. 2018 seguirá siendo un año de transición.

 

El equipo directivo ya ha advertido que el Reino Unido (60% de los ingresos) experimentará una reducción adicional de -30 pb en el net interest margin. Los ahorros de costes planificados podrían retrasarse hasta el final del año y parcialmente enmascarados por inversiones continuas. Pero lo más importante es que el comienzo del año se caracterizó por una reactivación de la volatilidad del mercado, lo que se tradujo en un buen comienzo para el grupo, de acuerdo con el equipo directivo.

 

El promedio ponderado de 6 diferentes valoraciones de AlphaValue apunta a un atractivo upside del +23% a 6 meses, “deprimido” por el valor intrínseco y la comparación de la evolución por dividendo. Esto refleja el impacto de la recuperación de rentabilidad demorada del grupo.

 

Mirando más allá de 2018, se ve un futuro prometedor como lo confirman los aspectos positivos dados por los otros puntos de valoración.

 

Barclays (comprar, objetivo 264 p).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.