Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 16 de mayo de 2018 09:15

La salida del CEO de Vodafone, un obstáculo más para que la operación con Liberty fructifique

Bankinter | Vittorio Colao será reemplazado como CEO de Vodafone el próximo mes de octubre por Nick Read, actual director financiero de la firma. Esta noticia y unos resultados trimestrales que no convencieron, provocaron caídas importantes en el valor ayer.

La salida de Colao se produce en un mal momento. Vodafone seguirá muy probablemente en octubre negociando con los reguladores la autorización de la compra de activos de Liberty. Por tanto, esta salida se entiende como un obstáculo más para que la operación fructifique. Hay que tener en cuenta que en determinados mercados, especialmente Alemania, se produce una importante concentración. En este mercado Vodafone ya posee el operador de cable KDG y, por eso, Telefónica y Deutsche Telekom consideran que la absorción ahora de Unitymedia da una posición dominante a Vodafone.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.