Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 16 de mayo de 2018 18:00

Brasil impulsa los márgenes de Carrefour, pero los cambios en la compañía no comenzarán a percibirse hasta finales de 2018

Société Générale | La resistencia de los márgenes en Brasil en los resultados del 1T18 ( recordamos que Brasil es el segundo mercado para Carrefour con un 17% de las ventas del grupo y un 43% del EBIT del grupo) es muy destacable. El margen EBITDA mejoró en 66bp, reflejando una mejora en comparación a la tendencia que vimos a finales del 2017.

 

Los principales puntos positivos que hemos visto han sido:

 

• El mantenimiento de los márgenes en el segmento ``Carrefour retail´´ debido al estricto control sobre costes SG&A ( lo cual es un core objetive de la estrategia del nuevo CEO.

 

• El incremento del 25% en el EBITDA de ``Financial Services´´ tras un complicado 2017.

 

Creemos que los cambios necesarios en Carrefour no comenzarán a adquirir visibilidad hasta finales de 2018, pero, dicho esto, creemos que hay detalles que indican que el grupo se está moviendo en la buena dirección. Por una parte, en Francia el mgmt ha llegado a diversos acuerdos con sindicatos sin necesidad de paros. Además, el índice DistriPrix sugiere que el grupo ha lanzado un plan de reposición de precios para sus supermercados en Francia en los últimos dos meses. El timing de esta reposición tiene sentido. Por último, el grupo ha sido más reactivo al lanzar su nueva estrategia online.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.