Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 05 de junio de 2018 00:00

Danone, caída de ventas en Marruecos: el impacto negativo puede ser de un 1%

Morgan Stanley | Danone está sufriendo desde el mes de abril caídas en sus ventas en Marruecos como resultado de una campaña contra el aumento de los costes de vida que está afectando a varias industrias.

 

Marruecos representa el 2% de las ventas del grupo y un 6% de las ventas internacionales. Lo desafortunado del incidente es que le mete un frenazo al crecimiento en LFL que se había visto en 1Q18 en la división internacional y arrastrará la demanda de Marruecos en 2Q18 y 2H18. Esto implica un efecto en el LFL del grupo de 70pbs y 250pbs en la división internacional. Danone, sin embargo, ha reiterado su guidance 2018 y ha anunciado un recorte de 30% en las comparas de leche cruda en Marruecos para proteger su rentabilidad.

 

Pensamos que el impacto negativo puede ser de alrededor de un 1% en el corto plazo y aprovecharíamos cualquier debilidad en el valor para comprar más. Danone cotiza a 10xEV/Ebitda 2018, por debajo de la media de sus homólogos americanos a 12.5x, cuando su crecimiento en BPA es el mayor de la categoría a 12% en ’17-’20.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.