Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 25 de junio de 2018 00:00

Xiaomi comenzará a cotizar en Hong Kong en julio a 2,17- 2,8 $/acc

Bankinter | Xiaomi hará una colocación de 2.180 millones / acciones, a un precio que se situará entre 2,17 dólares/acción  / 2,8 dólares/acción. Con esta operación espera recaudar alrededor de 6.100 millones de euros, por lo tanto una cifra considerablemente inferior a lo que se barajaba en un inicio 10.000 millones de dólares.

 

Con estos nuevos fondos la compañía incrementará su posición internacional.

 

Hace unos días se conoció que mantiene su salida a bolsa en Hong Kong, pero que cancela su salida a la bolsa de Shanghai, lo que redujo drásticamente la valoración de la compañía hasta 100.000 millones de dólares, la mitad de lo inicialmente estimado.

 

Esta decisión responde, en nuestra opinión, a un incremento de la incertidumbre procedente de la tensión comercial China y EE.UU. Existe el riesgo abierto de que los aranceles sobre importaciones chinas terminen situándose en 200.000 millones de dólares frente a los 50.000 millones de dólares actuales, como ya habría apuntado el Gobierno americano.

 

Esta situación afectaría a otras compañías con planes similares, como Foxconn.

 

Este fin de semana su Presidente y Fundador expuso que la tensión comercial Estados Unidos/China es su mayor amenaza, puesto que Apple representa más del 50% de su facturación y la mayor parte de sus fábricas está en China continental.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.