Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

Xiaomi se estrena con una caída del 1,2% y en el rango inferior de cotización

Bankinter | El quinto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles ha comenzado a cotizar este lunes en la Bolsa de Hong Kong con una caída de -1,2% (cotiza a 16,80HK$ en el momento de cierre de este informe).

 

Esta cotización supone un descenso con respecto al precio inicial de 17HK$ por acción, que se situaba en el extremo inferior del rango de 17HK$ / 22 HK$ previsto inicialmente e implica valorar el 100% de la compañía en 53.400 millones de dólares.

 

Recordamos que esta valoración es notablemente inferior a la valoración de 100.000 millones de dólares que se había barajado inicialmente, y solo ligeramente superior a la valoración de 45.000 millones de dólares que Xiaomi consiguió en su última ronda de financiación privada realizada en 2014. Esta menor valoración se debe esencialmente a dos causas:

 

  • La cancelación de la salida a Bolsa simultánea en Hong Kong y Shanghai, después de que la compañía decidiera aplazar esta última al no poder cumplir con todas los requisitos impuestos por el regulador. El aplazamiento de la salida a bolsa en Shanghai ha reducido la demanda del inversores retail en China continental, que estarían dispuestos a acudir a la OPV por la fortaleza de Xiaomi en el mercado local, a pesar de las pérdidas de 5.805 millones de dólares en 2017 y 928 millones de dólares en 1T18 registradas por la compañía.

 

  • En segundo lugar, los inversores institucionales habrían mostrado menor interés en la inversión debido a la mayor tensión comercial entre China y Estados Unidos, que puede derivar no sólo en la imposición de mayores aranceles sino también en restricciones al acceso de las compañías chinas al mercado americano por razones de ciberseguridad.

 

La fase bajista del mercado chino (caídas superiores a -20% desde los máximos de enero), sobre el que mantenemos una recomendación de vender, junto con la menor valoración de Xiaomi, penalizará otras operaciones similares. De hecho, Uxin, un comercializador de vehículos online, también ha rebajado su valoración por debajo de su rango previsto y Qeeka Home (una plataforma electrónica de contratistas y diseño de interiores) ha aplazado sine die sus planes de salida a bolsa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.