Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 10 de julio de 2018 13:00

Morgan Stanley apuesta por Total, Shell y Repsol

Morgan Stanley | Continuamos positivos en petroleras, tanto en integradas como en servicios petrolíferos. ¿Sabes por qué? En los períodos de ciclo tardío, las petroleras suelen tener buen comportamiento pero ¡incluso en la primera vuelta de mercado (downturn) sus retornos siguen siendo superiores a la media!

 

Desde los 70s identificamos 32 períodos “late cycle” y posterior “downturns” con un comportamiento espectacular de las petroleras. Entre el 80% y el 100% baten al mercado en esos periodos con un rendimiento medio +22%, especialmente en los 3 últimos, con un +47% relativo medio:

  1. En una fase “late cycle” como la actual, Oil Services tienen hit ratios / retornos superiores al resto, especialmente las europeas por lo alargados en el tiempo que son sus proyectos fuera de EEUU.
  2. En la fase “downturn” tanto las integradas como las de servicios petroleros europeas han batido sistemáticamente desde 1976, con sus mejores resultados relativos tanto frente al mercado como respecto a sus comprables americanas.

3. Y lo más interesante…después del buen comportamiento reciente del sector, ¡¡aún no está caro!! destacando una rentabilidad por dividendo 1.4X superior a la del mercado

4. Los fundamentales del sector siguen mejorando, especialmente los factores de momentum de beneficios.

 

Además, estamos viendo un cambio de marcha y una aceleración de los flujos (compras). El final de la semana pasada fue muy claro. Destacaríamos que son los long onlies los que se están reenganchando al sector tras el de-risking pre OPEP.

 

Ayer se vio claramente una aceleración de este movimiento con flujos hacia el sector 1.4x better to buy... eso sí, sin cambios en las preferencias de valores, ya que sigue habiendo un claro sesgo hacia Rdshell, Total y Repsol dentro de las integradas y Tullow, CAIRN, Premier y Enquest dentro de las mid caps. Mantenemos long petroleras.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.