Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Iliad y su dividendo simbólico gustan a Alphavalue

Alphavalue | Hace menos de dos meses, las acciones de Iliad tuvieron el peor día de su historia, cayendo un -20% después de dar a conocer los resultados decepcionantes del primer trimestre de 2018.

 

Para empeorar las cosas, la acción, que había estado evolucionando entre 165 y 230 euros desde abril de 2013, rompió este rango de cinco años en su parte inferior.

 

Desde el punto de vista de la telefonía móvil, con respecto al primer trimestre, el crecimiento yoy de las ventas se mantuvo en +3,9%, pero las ventas qoq disminuyeron en un -6,3% y el número de abonados aumentó en menos del +1% qoq. Durante el primer trimestre, la telecom registró por primera vez una disminución en la telefonía fija de un -1,6% yoy en ventas.

 

La aventura italiana, iniciada el mes pasado, puede resultar un viaje difícil. Iliad probablemente no pueda repetir en Italia lo que hizo brillantemente en Francia. Los informes en el país transalpino sugieren que la compañía francesa ha suscrito alrededor de 300.000 clientes en su primer mes de operaciones (lo que corresponde a una participación de mercado de 0,3%). Es demasiado pronto para ver el potencial real de los 1 bn€ en activos comprados a Hutchison y VimpelCom después de su fusión en Italia.

 

Como Iliad paga solo un dividendo simbólico y no va a crecer a corto plazo, ya que tiene que invertir en sus redes, es comparativamente débil en un sector donde este criterio es básico. Nuestros analistas creen que un Precio Objetivo razonable para el grupo bien puede terminar en los 165 euros.

 

Iliad (añadir, Precio Objetivo 165 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.