Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 17 de agosto de 2018 00:00

Atlantia podría desinvertir su 15% en Getlink para hacer frente al desplome

Alphavalue | Autostrade (filial de Atlantia), advirtió el jueves de que el anuncio del Gobierno italiano de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del viaducto en Génova tendrá consecuencias muy negativas para los accionistas.

 

Atlantia también advirtió que, en caso de revocar las concesiones de Autostrade, "se le deberá reconocer el valor residual de la concesión, con la deducción de las eventuales penales si son aplicables". Sus títulos reaccionan a estas noticias con caídas del -22,26%. El desplome de las acciones de Atlantia ha generado un efecto dominó entre las empresas del sector en Bolsa.

 

Todo este asunto es malo para la imagen de Atlantia, pero la pérdida de ventas en una sección esencial de su red (el centro de Génova) también puede perjudicar. Se asume que el seguro puede no cubrir una gran parte del daño, por lo que tenga que darse una desinversión en alguno de sus activos.

 

Getlink (añadir, Precio Objetivo 13,2 euros +) no es esencial para Atlantia, por lo que es posible que la participación del 15% se venda. Mientras la compañía evalúa el daño a sus operaciones y posibles litigios, trasladamos nuestra recomendación a "en revisión". Además este viernes hemos conocido que S&P ha puesto bajo vigilancia el rating de Atlantia.

 

Atlantia (recomendación en revisión, Precio Objetivo 28,2 euros -).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.