Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

El segundo profit warning de Continental se lleva también a Michelin y Pirelli

Alphavalue | El grupo recortó por segunda vez sus previsiones por el efecto divisa y el incremento de sus costes. Reconocieron la debilidad de los mercados europeos y el chino, además de las presiones recibidas por las compañías de autos.

 

Continental proyecta unas ventas a tcc de 45.000 millones de euros para el ejercicio fiscal vs los 46.000 millones de euros previstos anteriormente, lo que está exactamente en línea con nuestra previsión.

 

Simultáneamente, también recortó sus previsiones para el margen Ebit, que será de más del 9% vs al 10% proyectado anteriormente.

 

Como resultado de lo anterior, necesitamos cambiar nuestra proyección de ventas para 2018 solo ligeramente, pero reduciremos nuestras previsiones de beneficios.

 

El mercado cotizó ayer al cierre la noticia con abultadas caídas del -13,19%. Esta noticia no esperada afectó también a sus comparables. Michelin (añadir, Precio Objetivo 111 euros --) cayó un -3,95%, mientras que Pirelli (reducir, Precio Objetivo 6,79 euros ++) cayó un -4,58%.

 

En el contexto de la advertencia de Continental, Pirelli ha comentado que no observa cambios significativos en los mercados en los que opera. Nuestro analista expone que esto confirma nuestro punto de vista: los productores de componentes para coches que no son neumáticos, están sufriendo más que los productores puros de nemáticos. Recordaros que la división de neumáticos de Continental supone entorno al 44% de las ventas totales de la compañía.

 

Continental (comprar, Precio Objetivo 222 euros --).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.