Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Viernes, 14 de septiembre de 2018 08:30

Apple cotiza con subidas su adaptación a un mercado maduro

Bankinter | Apple (226,41 dólares; +2,42%) cotizó con subidas gracias a su política comercial –orientada a aumentar el precio medio de sus productos–. Cabe recordar que esta semana, Apple presentó sus nuevos modelos de móviles.

 

El rango de precios en el mercado estadounidense oscila entre 449$ del modelo más barato y 1.449 $ del iPhone Xs Max con la mayor pantalla. El hecho de que finalice la venta del iPhone Xs, que se vendía por 349$, se ofrezcan nuevas versiones del modelo más caro y se haya lanzado una versión del iPhone X a un precio inferior para competir en el mercado chino con Xiaomi sugiere que Apple conseguirá que los clientes sigan aceptando precios más altos.

 

Consideramos que esta estrategia comercial de subida de precios progresiva y posicionamiento de más versiones en el rango superior de precios del mercado es la vía para mantener el crecimiento de ingresos en un mercado maduro que muestra algunos síntomas de agotamiento (las ventas globales de smartphones parecen estancadas en 1.500 millones de unidades anuales y el crecimiento en el número de unidades vendidas de iPhone fue sólo +0,4% interanual).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.