Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 02 de octubre de 2018 00:00

Aumenta la presión sobre Danske Bank: de Sobreponderar a Mantener

Morgan Stanley | Nuestros analistas rebajan recomendación ante la incertidumbre por la investigación sobre potencial lavado de dinero en Estonia. Surgen dudas sobre la mayoría de los 6.200 clientes investigados hasta el momento.

 

 

Todavía faltan 8.800 cuentas de clientes por investigar en detalle y pese a que inicialmente no tienen exposición directa a entidades sancionadas, un análisis más preciso puede descubrir nuevos problemas.

 

La ausencia de licencia bancaria en Estados Unidos podría no ser suficiente para evitar una investigación en Estados Unidos: nuestros analistas han consultado con consultores legales de Estados Unidos que sugieren que las autoridades de Estados Unidos se enfocan normalmente en la fuente de la actividad así como los bancos que actúan como liquidadores en dólares. Aunque retrasarán la investigación, no es descartable que puedan poner multas en el caso de que las actividades de lavado de dinero hayan alcanzado el sistema de Estados Unidos. 

 

En el largo plazo aumentará la presión en costes ligados a investigaciones internas y externas así como a los ingresos por trading. Rebajan estimaciones de BPA un -10%.

 

Danske Bank, de Sobreponderar a Mantener, Precio Objetivo de 238 a 203 coronas suecas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.