Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 03 de octubre de 2018 00:00

Fitch, Moody's y S&P rebajan el rating de General Electric

Bankinter | General Electric (12,3 dólares; +1,9%) fue puesta en revisión negativa por dos de las principales agencias de rating, Fitch y Moody´s y S&P redujo su rating hasta BBB desde A. Este anuncio se realiza después de que la compañía haya alertado de que tanto los ingresos como el cash flow se situarán por debajo de expectativas, entre otros motivos por la debilidad de su división de energía.

 

Recordemos que esta misma semana, sustituyó a su CEO por Larry Culp, con el objetivo de que acelere la transformación de la compañía, en un contexto en el que realizará una provisión por importe de 23.000 millones de dólares debido al deterioro de valor en su división de energía.

 

General Electric mantiene una estrategia enfocada hacia la venta de activos no estratégicos, para centrarse en los negocios relacionados con la energía así como la puesta en valor de General Electric Healthcare (salud). Los malos resultados publicados hasta ahora por la compañía y el retraso en la venta de activos han propiciado que la cotización se desplome un -30,7% en el conjunto del año por lo que la capitalización bursátil apenas supera los 105.000 millones de dólares.

 

Cabe recordar que General Electric llegó a capitalizar cerca de 600.000 millones de dólares en el año 2000.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.