Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 20 de noviembre de 2018 00:00

Banca inglesa: RBS logrará un payout del 100%, Lloyds lo tiene más difícil

Morgan Stanley | El próximo 5 de diciembre el Reino Unido determinará el potencial retorno sobre el capital. Vemos los stress test del Banco de Inglaterra como una restricción para el retorno sobre el capital de los bancos ingleses.

 

 

 

IFRS9 y un límite de capital mínimo más exigente, junto con el nuevo colchón de riesgo sistémico, hacen que los stress test de este año sean más restrictivos y difíciles de superar que los de 2017. Esperamos que el resultado final confirme nuestra expectativa de que RBS logre un payout del 100% en 2019/20 mientras que Lloyds será el más afectado por esta subida del nivel de exigencia.

 

Nuestros analistas mantienen su recomendación Overweight sobre HSBC y RBS:

 

RBS ya ha solucionado el caso de RMBS del DoJ y tiene una de las menores exposiciones a crédito al consumo. Está bien posicionado para superar con éxito el stress test y demostrará una clara capacidad para obtener un buen retorno sobre el capital. Cotiza a P/TBV20 0.7X con un ROTE20 11% y una rentabilidad total para el accionista 2019 del 9%.

 

Aunque la prensa adelanta que Lloyds podría recomprar 2bn GBP en acciones en 2019, nuestros analistas son cautos (esperan la mitad, 1bn GBP) por su mayor exposición a crédito al consumo y mantienen su recomendación Equal-weight.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.