Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Jueves, 22 de noviembre de 2018 00:00

Renault: ¿Hay riesgo de que se rompa la alianza con Nissan?

Morgan Stanley | Renault ha caído un 40% desde máximos del año y un 13% desde que su Ceo, Carlos Ghosn, fuese arrestado a final de la semana pasada. La pérdida de un líder con las capacidades de Carlos Ghosn y el efecto positivo que ha tenido en la evolución de la compañía es indudablemente algo no deseado.

 

Pero tampoco pensamos que sea un talento irreemplazable, con lo cual la corrección en el valor se debe en definitiva al riesgo de que se rompa la alianza entre Renault y Nissan.

 

A pesar de que la alianza es indudable que ha aportado sinergias a ambas compañías tanto por ahorros de costes por economías de escala como en ingresos por acceso a nuevos mercados, tampoco ha aportado grandes mejoras en los márgenes, en particular en los últimos años, tanto es así que muchas otras fabricantes han llegado a los mismos niveles. Si la alianza se rompiese, Renault y Nissan perderían esas sinergias pero tendría el efecto positivo de la realización del valor de la participación en Nissan y con esto debería rebotar desde estos niveles ya que solo esa participación vale más que el market cap de Renault.

 

En cualquier caso, no parece que vaya a romperse la alianza ya que hay demasiados intereses cruzados a estas alturas entre ambas compañías y ambos gobiernos. Reiteramos la recomendación de Sobreponderar (P. O. 80 euros) a estos niveles.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.