Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 05 de diciembre de 2018 00:00

Euronext, añadir P. O. 59,5 eur/acc; mejor que BME, reducir 25,4 eur/acc

Alphavalue | La última vez que escribimos una nota de estrategia sobre Euronext fue hace casi cuatro años, en marzo de 2015. En ese momento, estábamos muy entusiasmados con Euronext ya que muchas circunstancias concurrían para que la compañía despegara después de listarse en julio de 2014.

 

Mencionamos, entonces, factores cíclicos asociados a los mercados europeos, apoyados por el BCE y factores estructurales como la implementación de nuevas regulaciones (MIFID II o EMIR). La acción ganó un +50% desde entonces, en línea con el sector (incluso estando éste distorsionado principalmente por el sólido performance London Stock Exchange Group (comprar, objetivo 5.826 p ), miembro de nuestra cartera modelo) pero mucho mejor que el mercado (como lo demuestra el gráfico que aparece a continuación).

 

 

En lo que respecta a la valoración, nuestros múltiplos basados en comparables apuntan hacia un potencial alcista a 6 meses de aprox. un 20% (equivalente a una recomendación de compra), ya que LSEG o Deutsche boerse (reducir, objetivo 114 euros) están entre estos comparables. Eso podría tener sentido una vez que Euronext muestre a los inversores niveles de crecimiento creíbles. Donde nuestros analistas insisten, respecto a los comparables, es en estar fuera de BME (reducir, objetivo 25,4 euros), debido a que su austracismo no es la estrategia ideal en un sector como este. Nuestra valoración basada en DCF está dando es bastante justa, ya que no vemos el caso de una revisión al alza para el crecimiento esperado del Ebitda en ejercicios venideros (actualmente en el +2% yoy).

 

Aunque no somos “bullish” en Euronext (añadir, objetivo 59,5 euros), los inversores que buscan dividendos sostenibles, pueden echarle un vistazo. Dichos dividendos deberían ser suficientes hasta que el valor se tome una pausa en sus alzas o tenga caídas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.