Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 11 de diciembre de 2018 00:00

Alphavalue incluye Vodafone y saca LSE de su cartera

Alphavalue | Incorporamos en nuestra cartera modelo (LONG) a la telecom británica Vodafone tras unos satisfactorios resultados del primer semestre fiscal, que destacaron por una buena calidad operativa y un sólido dividendo que esperamos se mantenga (yield 2018 del 6,65% y 2019 previsto del 8,24%), además de una buena reducción en los gastos operativos.

 

El equipo directivo prevé ahora una reducción del opex en Europa. Nuestros analistas se muestran convencidos del mantenimiento (o incluso incemento) de la política de dividendos, gracias a la solidez de las operaciones fijas y móviles europeas. Todo ello a pesar de que tras la adquisición de los activos de Liberty Global en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía, el balance se muestra algo más débil.

 

Otorgamos un potencial a 6 meses por fundamentales del +41,5% con un momentum que ha mejorado, acercándose a lo visto en las últimas semanas en el sector de telecomunicaciones europeo.

 

Aunque LSE es un valor que nos encanta, la pérdida de momentum nos obliga a sacarlo de nuestra selección europea. Destacamos el crecimiento a doble dígito que cosecha año tras año y el potencial de consolidación del sector (nuestros analistas opinan que sigue siendo más bien una presa ante los ICE o CME). Creemos que la incertidumbre generada por el Brexit seguirá pesando en el título a corto plazo. De hecho, un Brexit sin acuerdo sería catastrófico para las actividades de clearing (compensación).

 

Vodafone (comprar, objetivo 230 libras).

London Stock Exchange (comprar, objetivo 5.715 libras). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.