Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

Electrolux: le queda un potencial alcista por fundamentales a seis meses del +6,26

Alphavalue | Las acciones de Electrolux cayeron un -25% en 2018 debido a la política de aranceles estadounidenses más altos para el acero y el aluminio, uno de los productos afectados por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, así como las medidas antidumping y anti-monopolio en Estados Unidos y Francia (48 millones de euros de multa en Francia en diciembre de 2018).

 

 

Las acciones de Electrolux se han recuperado debidamente en 2019, incluida la buena noticia del aumento del +10% yoy en las ventas de los resultados de 4T18 (publicados el 1 de febrero) que superaron las expectativas. También anunciaron el spin off y el listado de su división de Productos Profesionales. Nuestros analistas se preguntan si el entusiasmo no es exagerado, ya que se trata de un pequeño “hito” y, finalmente, la historia sigue apuntando a que es una de las empresas que se esfuerzan por reducir sus costes más rápidamente que la deflación de los precios.  

 

 

Electrolux mantiene su meta de alcanzar un margen Ebit por encima del +6% (vs +5,4% en 2018 y +6,1% en 2017). Siguen aplicando año tras año la misma receta para contener la caída de precios y continuar reduciendo costes: acercarse a los productos premium, administrar la cartera de productos y lanzar nuevos productos. En esta ocasión “compramos” dicha receta, ya que nuestras previsiones permiten un margen del 6% al menos en 2021. No obstante, el siguiente gráfico confirma que es un camino lleno de baches.

 

 

A pesar de la revalorización de las acciones en un +10% hasta el 1 de febrero, aún le queda un potencial alcista por fundamentales a seis meses del +6,26%. Le dimos un impulso al NAV para permitir una revalorización de la pata profesional, pero esto no es suficiente. Se espera que 2019 sea un año difícil para Electrolux, que no estará al margen de una gran reorganización. Toca esperar, estaremos atentos. 

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.