Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Lunes, 04 de marzo de 2019 00:00

Ericsson: descontado el 5G, potencial a 6 meses por fundamentales del +6,61%

Alphavalue | Después de años de reestructuración y un decrecimiento del BPA, Ericsson ahora se ve en una posición para aprovechar la renovada demanda de equipos de telecomunicaciones de nueva generación (5G). Ofreciendo a los operadores una ruta de migración de 4G a 5G a través de una actualización de software, buscando aumentar los ingresos y los márgenes en los próximos 3 y 5 años.

 

Ericsson también sigue con avances en la mejora de su negocio de servicios orientados hacia el desarrollo sostenible. Además, Ericsson continúa confiando en su capacidad para lograr un margen operativo de dos dígitos para 2020, gracias a la reducción de costes de personal, la reestructuración de los contratos de servicios y una prestación de servicios más eficiente. En cuanto a I + D, está diseñando sus productos para que sean cada vez más económicos. El problema es saber cuánto de esto contribuirá al margen operativo del 12% más allá del 2020.

 

 

Ericsson superó las expectativas del mercado tanto en el 3T18 como en el 4T18 gracias al aumento superior a lo esperado en los ingresos de Redes (+6% yoy de crecimiento orgánico en el 4T18). El crecimiento se debió en parte a un nivel de actividad más alto de lo previsto en América del Norte, impulsado por un aumento de la demanda de 5G entre los operadores estadounidenses. Los servicios digitales crecieron un +5% yoy. Hasta ahora, Ericsson ha superado a su único competidor europeo Nokia (añadir, Precio Objetivo 6,28 euros), ya que disfruta de un mejormomentum comercial. Parece clave crecer en cuota de mercado, ya que se espera que el mercado RAN crezca entre un +1% yun +3% en 2018-22, mientras que los servicios digitales deberían ver un crecimiento de un +2% a un +4%.

 

Nokia y Ericsson pueden ponerse al día en Europa y Estados Unidis tras años perdiendo terreno. Lo desconocido es si un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría volver a liberar las energías de Huawei si forma parte de un intercambio comercial.

 

Nuestro escenario es que no habrá una prohibición oficial, pero los países desarrollados se mantendrán a la defensiva, de modo que la cuota de mercado de Huawei será estrechamente monitoreada, especialmente en los Estados Unidos y su equipo "Five Eyes". Nuestro escenario incluye una recuperación del margen operativo de ventas hasta el 10% en 2020 y el 11,8% en 2021, en línea o tal vez ligeramente por debajo de la guía de la compañía, que prevé un margen operativo por encima del 12% para 2020.

 

Nuestros analistas creen que gran parte de un exitoso despliegue de 5G ya se ha descontado en el P/E 2020 a 18x y un EV/ Ebitda a 9,5x para el mismo año. Otorgamos un potencial a 6 meses por fundamentales del +6,61%. Ericsson (añadir, Precio Objetivo 90,1 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.