Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Martes, 12 de marzo de 2019 00:00

Deutsche Bank da el primer paso para la fusión con Commerzbank

Alphavalue | Deutsche Bank y Commerzbank subieron este lunes en Bolsa un +4,96% y un +7,13%, respectivamente, después de que el Consejo de la primera haya dado el primer paso en la esperada fusión de los dos bancos.

 

 

Las conversaciones de fusión entre los dos bancos alemanes parecen curiosamente depender de obtener el acuerdo de Bafin, que a su vez solo estaría interesado en el alcance de los recortes. Eso significa que el regulador está cruzando una delgada línea entre asegurarse de que el coloso fusionado no se convierta en una amenaza sistémica.

 

El Consejo de Deutsche aprobó iniciar conversaciones de fusión, algo que de lo que se lleva hablando meses en Alemania como solución para acabar con la crisis de la banca alemana.

 

Todo ello tras el respaldo de Mario Draghi que abogaba por que hay demasiados bancos en la Eurozona, dando soporte a movimientos de consolidación en el sector. Ante una fusión nos posicionaríamos en Commerzbank, donde el Ejecutivo alemán mantiene un 15% tras su rascate.

 

Según Moodys, advierte de que la banca comercial alemana es especialmente sensible a un posible escenario de Brexit sin acuerdo.

 

DEUTSCHE BANK (vender, Precio Objetivo 7,12 euros) / COMMERZBANK (añadir, Precio Objetivo 7,88 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.