Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en BOLSAS INTERNACIONALES Miércoles, 14 de septiembre de 2016 00:00

Bayer gana un 2,5% en Bolsa tras anunciar el aumento de su oferta por Monsanto

CdM | El gigante químico y farmacéutico alemán Bayer está dispuesto a pagar hasta 60.000 millones de euros para hacerse con la estadounidense Monsanto, referente mundial en pesticidas y semillas transgénicas, informa hoy el diario alemán "Rheinische Post".

 

El periódico, que cita fuentes de la empresa alemana conocedoras del avance de las negociaciones con Monsanto, apunta que la dirección se reúne hoy por la mañana en la sede de Leverkusen (oeste de Alemania) para estudiar una mejora de su oferta que acercaría el éxito de la operación.

 

A debate en este encuentro está elevar la oferta por acción de la estadounidense: si la última propuesta formal de Bayer tras cuatro meses de negociación hablaba de 127,50 dólares (113,5 euros) por participación, la alemana estaría ahora dispuesta a pagar hasta 130 dólares (115,7 euros).

 

Los alemanes habían tanteado los 129 dólares por acción en los últimos días, mientras que desde la dirección de Monsanto se pedía que la oferta superase los 130 por título.

 

Durante las negociaciones, Bayer ha tenido acceso en detalle a los libros de contabilidad de la estadounidense, de tal forma que conoce en profundidad la situación financiera de Monsanto, según la publicación alemana. Para afrontar la adquisición de Monsanto, el gigante alemán prevé por un lado una ampliación de capital por un 25 % del volumen total de la operación y financiar el resto mediante un crédito bancario.

 

Bayer se ha asegurado ya con varias entidades financieras una línea de crédito de hasta 70.000 millones de euros para esta operación.

 

Según el "Rheinische Post", la empresa alemana pretende protegerse frente a un hipotético intento de absorción por parte de algún rival, dados la actual debilidad de su división farmacéutica y el proceso de consolidación que está viviendo este sector a nivel global.

 

Además, la compra de Monsanto reforzaría la división agrícola de Bayer, ya que la estadounidense es uno de los mayores fabricantes de pesticidas y de semillas transgénicas del mundo.

 

El consejero delegado de Bayer, Werner Baumann, que accedió al cargo en marzo y lanzó poco después esta operación, ha ligado su permanencia en el cargo al éxito de la adquisición.

 

Las acciones de Bayer ganaban cerca de un 1% en la bolsa de Fráncfort tras los primeros compases de la sesión, llegando a subir un 2,5% a mediodía; mientras que los títulos de Monsanto cerraron ayer en Nueva York a 107 dólares.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.