Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 21 de febrero de 2017 00:00

Telefónica vende el 40% de su filial de infraestructuras Telxius a KKR por 1.275 millones

CdM | Telefónica ha alcanzado un acuerdo para vender el 40 % de su filial de infraestructuras Telxius al fondo de capital riesgo KKR por 1.275 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El acuerdo incluye un primer contrato para la transmisión a KKR de 62 millones de acciones (representativas del 24,8 % del capital social de Telxius) por un precio de 790,5 millones de euros, así como sendas opciones sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2 % del capital) por un precio de al menos 484,5 millones de euros. El cierre está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes.

 

La transacción supone una Valoración de Compañía incluyendo deuda de 3.678 millones de euros y un Equity Value de 3.188 millones de euros (12,75 euros/acción) lo que confirma la valoración establecida por Telefónica en el folleto de oferta de venta de acciones registrado el pasado 20 de septiembre de 2016 para el mismo perímetro de activos y el múltiplo implícito de valor de empresa sobre EBITDA sería de 11,4 veces el EBITDA 2017 de Telxius.

 

Este acuerdo no generará impacto en los resultados consolidados del Grupo Telefónica por tratarse de la venta de un porcentaje minoritario, manteniendo Telefónica el control sobre Telxius.

 

Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente.