Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de octubre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 06 de abril de 2017 18:15

El Ibex da un nuevo acelerón liderado por Inditex

Francisco López | El Ibex lleva camino de convertirse en una especie de verso suelto entre los índices europeos. El selectivo español ha vuelto a dar un acelerón más fuerte que sus homólogos europeos, situándose en máximos desde agosto de 2015 y superando la cota psicológica de los 10.500 puntos.

Y en esta ocasión no han sido los bancos sino Inditex, la primera compañía española por capitalización bursátil, la que ha liderado las subidas (+2,4%).

 

El Ibex gana en el año un 12,5%, más del doble que el Eurostoxx 50, debido a diversos factores, entre los que destacan la corrección sufrida en los dos últimos ejercicios; las mejores expectativas para el sector bancario debido al cambio de tendencia de los tipos de interés; y el buen momento económico y la estabilidad política por la que atraviesa España.

 

Todas las compañías que integran el índice español, excepto banco Popular y Técnicas Reunidas, están en positivo en lo que va de ejercicio.

 

Inditex, que vale más de 100.000 millones en Bolsa, es uno de los valores que se había quedado rezagado en el arranque del año, aunque conviene señalar que la compañía que preside Amancio Ortega se había comportado muy bien en Bolsa en los últimos ejercicios, al contrario que el Ibex.

 

El impulso de Inditex se ha debido al respaldo que ha recibido de los analistas de Morgan Stanley, que le han otorgado una sustancial mejora de valoración, desde los 29,5 euros por acción hasta los 38 euros, gracias a las ventas on line y al cambio de tendencia en el ‘efecto divisa’.

 

Las acciones de Inditex acumulan ya una remontada superior al 10% desde los mínimos de finales de febrero. El nuevo precio objetivo, de 38 euros por acción, coincide exactamente con el fijado en las últimas semanas por Citigroup.

 

El consenso de los analistas sitúa la valoración de Inditex en el entorno de los 36,5 euros por acción, más de un 10% por encima de su cotización actual. Según Reuters, 29 de 35 firmas de inversión recomiendan 'comprar' sus acciones; tres aconsejan 'mantener' y otras tres 'vender'.