Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de julio de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 18 de abril de 2017 09:00

Cuatro escenarios para los mercados financieros tras las elecciones francesas

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Las elecciones presidenciales francesas que se celebrarán el próximo domingo condicionarán, para bien o para mal, en función de lo que señalen las encuestas, el comportamiento de los mercados financieros europeos.

 

Con los inversores valorando los distintos escenarios posibles y cómo estos afectarán a los mercados financieros. En nuestra opinión, se pueden dar los siguientes escenarios en la primera vuelta de las mencionadas elecciones:

 

  • Gana el candidato de centro-izquierda Macron seguido de la candidata de extrema derecha Le Pen: los mercados de renta variable, bono y el euro reaccionarían tímidamente de forma favorable;

 

  • Gana Macron seguido del candidato de centro-derecha Fillon (aún podría darse esta sorpresa por el elevado número de gente que oculta su voto): Muy buena reacción de los mercados que definitivamente dejarían atrás las elecciones presidenciales francesas como factor de incertidumbre;

 

  • Gana Le Pen seguida de Macron/Fillon: hasta la segunda vuelta seguiría habiendo inquietud en los mercados que, dependiendo de la distancia que Le Pen saque al segundo, reaccionarían en entre moderadamente a la baja o muy a la baja.

 

  • Gana Le Pen seguida del candidato de extrema-izquierda Mélenchon: Desplome de los mercados de valores, los bonos periféricos, incluidos los franceses y el euro.

 

De momento las últimas encuestas apuntan a que el primer y tercer escenario son los más factibles. No obstante, habrá que seguir muy de cerca las informaciones que se vayan publicando en los próximos días para valorar cuál de los escenarios presentados es el más factible.