Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Viernes, 14 de julio de 2017 11:30

Valores con potencial: Cellnex, Euskaltel y Merlin

Mutuactivos | Seleccionar acciones con las que triunfar se ha convertido en una ardua tarea en los últimos meses, con las ajustadas valoraciones que presenta, de forma general, el mercado bursátil. En la entidad de gestión de activos del Grupo Mutua Madrileña, estiman, en concreto que la Bolsa cotiza algo cara en estos momentos, sobre todo la americana, por lo que se complica la búsqueda de activos con potencial. Tarea compleja, pero no imposible.

 

En la gestora de Mutua Madrileña se basan en el análisis fundamental para componer sus carteras, lo que, en la actualidad, pese a la complejidad del entorno, les permite destacar varias apuestas: Merlin, Euskaltel y Cellnex.

 

De Merlín, en concreto, los gestores destacan los activos de calidad que tiene la compañía. Rentas recurrentes con buenos inquilinos y con una duración media de la cartera de unos 7,5 años.

 

Respecto a Cellnex, el operador independiente de torres a nivel europeo, en Mutuactivos valoran que se trata de la compañía que ha sido llamada a consolidar el sector. Cellnex presenta un desapalancamiento de 0,5 veces anual y ahora mismo tiene un coste de deuda del 2,6%. Según Mutuactivos, es ejemplo de un negocio potente. Es una compañía que genera caja y valor a largo plazo.

 

Euskaltel, por su parte, es el operador de telecomunicaciones de referencia en el norte de España. Para Mutuactivos, tiene unos márgenes sobre Ebitda muy robustos. Hizo una operación de consolidación mediante la compra de R, el operador gallego. E igualmente acaba de adquirir Telecable en Asturias, sin pagar un sobreprecio. Los gestores estiman que las sinergias que puede permitir la integración son altas y que pueden generar hasta dos puntos más de margen de ebitda.