Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Viernes, 13 de octubre de 2017 00:00

JP Morgan y Citigroup superan las expectativas pero la revalorización acumulada hace caer su cotización

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Las Bolsas europeas cerraron ayer de forma mixta y sin grandes variaciones, en una jornada en la que mantuvieron un estrecho rango de trading durante todo el día. Destacó el buen comportamiento de los bonos italianos tras ganar el gobierno del país una moción de confianza.

 

Igualmente, señalar que el DAX alemán consiguió cerrar por primera vez por encima de los 13.000 puntos. También destacó el descenso inicial de la libra esterlina ante la falta de avance de las negociaciones sobre el Brexit, lo que impulsó al alza al FTSE 100, en el que las compañías exportadoras tienen un peso elevado.

 

Posteriormente, con las Bolsas europeas cerradas, la libra esterlina rebotó después de que un periódico alemán publicara que la UE podría ofrecer a Reino Unido permanecer en la UE, aunque sin derechos de voto, durante dos años más.

 

Por su lado, Wall Street también cerró sin apenas variaciones, con sus principales índices ligeramente en negativo, en una jornada en la que la agenda macro fue intensa, si bien ni los datos publicados ni las declaraciones de varios miembros de la Fed cambiaron las perspectivas respecto al escenario macroeconómico.

 

En este sentido, los inversores decidieron mantenerse a la espera de la publicación hoy del IPC de septiembre, que vendrá acompañado, además, de la publicación de las ventas al por menor (septiembre) y del índice de sentimiento de la Universidad de Michigan (octubre), ambos importantes indicadores para medir la fortaleza del consumo privado, principal motor de la economía estadounidense.

 

Por el lado de las presentaciones de resultados, ayer publicaron los suyos los bancos estadounidenses J.P. Morgan y Citigroup, y aunque sus cifras superaron las expectativas del mercado (gracias a los recortes de costes), ambos valores las recibieron con descensos en su cotización, posiblemente como consecuencia de la fuerte revalorización que estos dos bancos han registrado desde otoño del pasado año. Así, ayer el sector financiero fue uno de los que peor comportamiento registró en Wall Street.

 

Hoy serán los bancos Bank of America y Wells Fargo los que publicarán sus cifras. Con esto, esperamos que las Bolsas europeas abran de nuevo con tendencias mixtas y sin grandes variaciones en sus índices, manteniéndose a la espera de las cifras macroeconómicas que se irán publicando a lo largo del día. Por la mañana serán las cifras de inflación de Alemania e Italia las protagonistas, si bien creemos que los mercados financieros se mantendrán a la espera de la publicación del IPC de Estados Unidos por la tarde (14.30 hora española), que será la principal cita de la jornada.

 

Por tanto, esperamos que los índices bursátiles se mantengan fluctuando en un estrecho rango de trading durante gran parte de la jornada, sin mucha actividad, a falta de catalizadores para seguir escalando posiciones tras los máximos históricos o multianuales que han alcanzado.