Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Lunes, 12 de marzo de 2018 08:00

Perfil más defensivo: el 50% de la cartera sin prácticamente sensibilidad a crédito ni a tipos de interés

Germán García (Merchbanc) | Nuestra cartera Merchbanc Renta Fija Flexible acumula una rentabilidad en 2018 del -0,1%. Durante el mes de febrero, la cartera se ha visto afectada por la revaluación que se ha dado en la mayoría de activos financieros tras la subida de rentabilidades de los activos libres de riesgo (bono americano y bono alemán).

 

Sectorialmente, se han reducido posiciones en deuda subordinada que puede estar sujeta a una mayor volatilidad en este entorno de mercado. Dentro de la deuda subordinada, las ventas se han centrado en deuda bancaria contingent convertible y en deuda híbrida corporativa con opciones de amortización más alejadas, por su mayor sensibilidad a los movimientos en diferenciales de crédito.

 

Las inversiones se han dirigido a emisiones más conservadoras, renunciando con ello a rentabilidad, pero priorizando la preservación de capital en este entorno de mercado con una mayor volatilidad. Hemos invertido en deuda de comunidades autónomas en el entorno de los 2 años, en deuda pública italiana y portuguesa con cupones flotantes, así como en emisores corporativos senior en flotante y en fijo pero a corto plazo.

 

PARA LEER EL COMENTARIO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM