Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Jueves, 12 de abril de 2018 08:00

Apuesta por la deuda senior frente a la subordinada bancaria y corporativa

Germán García (Merchbanc) | Nuestra cartera de Renta Fija Flexible acumula una rentabilidad negativa del -0,6% desde el principio de año. Durante estos dos últimos meses, las inversiones de cartera se han visto penalizadas por los incrementos de diferenciales de crédito, así como por la deuda invertida en dólares, ya que el diferencial de tipos entre los bonos americanos y los europeos (T-Note y Bund) se ha ampliado hasta casi los 230 p.b.

 

Durante estas últimas semanas hemos dotado a la cartera de una mayor robustez crediticia, con preferencia por la deuda senior frente a la subordinada, en emisiones que nos ofrezcan un diferencial sobre tipos de interés atractivo. La duración modificada total de cartera es a cierre de trimestre el 1,7, la TIR media el 1,5% y el rating de cartera BBB+. La sensibilidad de la cartera a deuda subordinada bancaria y corporativa la hemos reducido desde 2,1 que partíamos el año hasta 0,8 que tenemos actualmente.

 

A cierre de mes, un 19% de la cartera se mantiene en depósitos y cuentas corrientes y en torno a un 30% en bonos referenciados al mercado interbancario con escasa sensibilidad a los movimientos de tipos de interés.

 

PARA LEER EL COMENTARIO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM