Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 13 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 16 de abril de 2018 10:00

Dos valores portugueses: Correios y EDP, en el Iberian Fund (+10%) de García Paramés

 CdM | El gestor ferrolano ha acreditado reiteradamente su capacidad de ver valor en títulos poco estudiados, o simplemente infravalorados por el mercado. Tan es así, que durante años –los que llevó la política de inversiones de Bestinver– ha merecido mención aparte en los demoledores estudios de Pablo Fernández sobre la rentabilidad –ridícula– de los más de 5.000 fondos de inversión españoles.

 

Por eso no es de extrañar que él mismo, sus fondos de Cobas Asset Management, lanzados hace un año, se hayan convertido casi en un nuevo benchmark para los gestores patrios.

 

Pero “rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras” y solo dos de sus 5 fondos de inversión están actualmente en positivo. Eso sí, el Iberian fund gana el 0,1 al cierre del primer trimestre y más de un 10% desde su nacimiento, cuando su índice de referencia está, en ambos casos, en negativo. Títulos españoles y portugueses con un PER medio de 10 –comprar barato siempre es un buen comienzo– y a los que “ven” todavía un potencial del 40%.

 

 

En el top 10 de su fondo ibérico, con un peso del 9% en la cartera, Técnicas Reunidas, la empresa de ingeniería española a la que estima un PER de 9,5 para este 2018. Por detrás Telefónica, Elecnor, Euskaltel, Ferrovial, Quabit, Sacyr y Vocento, con ponderaciones decrecientes, del 7 al 4%. En noveno y décimo lugar, con un 3% cada uno, dos valores portugueses: Correios de Portugal y EDP.