Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Viernes, 20 de abril de 2018 08:00

Guerra de aranceles

Ofelia Marín-Lozano (1962 Capital SICAV) | El temor a una guerra de aranceles entre Estados Unidos y China ha sido uno de los factores que más han presionado a la baja los mercados bursátiles en el último mes.

 

 

 

El anuncio, por parte de Trump, de su plan para imponer aranceles del 25% sobre un volumen próximo a 50.000 millones de dólares de productos exportados desde China a Estados Unidos, respondido rápidamente por un anuncio del mismo orden de magnitud por parte de las autoridades chinas, ha sido la noticia económica del mes.

 

 

En realidad, la noticia es, de momento, simplemente un anuncio, no unas medidas efectivamente adoptadas. De momento no hay aranceles nuevos, sino la amenaza de que éstos puedan finalmente implantarse si las conversaciones entre Estados Unidos y China dirigidas a reconsiderar las relaciones comerciales entre ambos países en un sentido mucho más amplio (que incluye esencialmente, por parte americana, una reconsideración de la protección de la propiedad intelectual y de transferencia de tecnología), no llegaran a buen término.

 

PARA LEER EL ANÁLISIS COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM