Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 16 de mayo de 2018 13:15

Posicionamiento defensivo a la espera de repuntes en la curva de tipos de los bonos europeos

Germán García (Merchbanc) | Nuestra cartera Renta Fija Flexible acumula un retorno negativo en 2018 del -0,45%, lo que supone un +0.2% respecto al cierre de marzo.

 

A pesar de los repuntes de rentabilidades vistos a nivel global este mes, hemos obtenido retornos positivos, por la reducida duración media de cartera, y por la mayor concentración a emisiones de renta fija no expuesta a la evolución de tipos de interés.

 

La duración modificada total de cartera la hemos reducido hasta el 1,35 mediante la venta de bonos de gobierno de Alemania y Estados Unidos, la TIR media es 1,3% y el rating de cartera BBB+. La sensibilidad de la cartera a deuda subordinada bancaria y corporativa continúa aportando el 0,8 al total de cartera. Hemos reducido la liquidez hasta niveles el 14%, invirtiendo en deuda flotante de gobierno de Italia, deuda subordinada Lower Tier II de Caixabank, Rabobank, Wells Fargo, BPCE y Barclays, así como en crédito de nombres como Antolín, Indra, Peugeot, Leonardo....

 

PARA LEER EL COMENTARIO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM