Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en Noticias Premium Jueves, 07 de junio de 2018 08:00

Aunque penalizados por el diferencial de los bonos europeos, mantenemos posiciones constructivas en los españoles

Germán García (Merchbanc) | Nuestra cartera Merchbanc Renta Fija Flexible acumula un retorno negativo en 2018 del -1,7%, lo que supone un -1,3% respecto al cierre de abril, penalizada por el incremento de diferenciales de crédito en bonos europeos, y sobre todo en bonos españoles e italianos.

 

En el momento en que comenzaron las correcciones en bonos italianos, tras la filtración del borrador de propuestas utilizado por los dos partidos, vendimos todas las posiciones que teníamos invertidas en gobierno de Italia con cupones flotantes a plazos de 5 y 7 años. A cierre de mes tenemos una exposición a Italia del 6% con una aportación a la sensibilidad de cartera de 0,30. Invertimos en posiciones diversificadas de deuda senior de Intesa Sanpaolo, Unicredito, Snam, Acea, Leonardo y Telecom Italia. En momentos puntuales hemos cubierto parte del riesgo país de estas emisiones con futuro de bono de gobierno italiano a 10 años. A su vez, hemos ido tomando exposición a USD entre 1,19 y 1,18, hasta niveles del 2,5% de cartera.

 

En España tenemos una exposición a soberano o cuasi-soberano a través de letras a 1 año (2,5% cartera) y deuda de Comunidades Autónomas a 2 años (5,5% cartera). 

 

PARA LEER EL CONTENIDO COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM